lunes, 13 de abril de 2009

El mandala de KAFF

Kaff me sorprendió con esta pintura única en su género. Un mandala que verdaderamente se abre en capas vegetales que no te cansas de admirar.

Símbolo del cosmos, de la eternidad, del orden del universo, de la totalidad de nuestro ser.
Esto dicen otros artistas que se dedican a realizar mandalas inspirándose en elementos naturales del sur de nuestro país.
http://www.omtatsat.com.ar

2 comentarios:

  1. Por casualidad, no sabrás decirme de dónde viene la palabra mandala, ¿verdad? Puro gusanillo lingüistico.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La palabra mandala proviene del sánscrito, y significa Círculo Sagrado. Es un símbolo de sanación, totalidad, unión, integración, el absoluto.
    Un mandala es básicamente un círculo, es la forma perfecta, y por ello nos representa el símbolo del cosmos y de la eternidad. Nos representa la creación, el mundo, el dios, el ser humano, la vida. Podríamos decir que todo en nuestra vida posee las formas del círculo. Desde el universo (el sol, la luna, los planetas) hasta el esquema de toda nuestra naturaleza, los árboles, las flores, etc. todos siguen una línea circular. ¿Y que decir del átomo o la célula?. Todo lo que nos rodea tiene la forma de círculo. Que al mismo tiempo nos representan los ciclos infinitos de la vida. Y si observamos nuestro cuerpo, nos daremos cuenta que todas nuestras formas son redondeadas, esto nos recuerda que somos sistemas dentro de sistemas, pertenecemos al Absoluto y el Absoluto está en nosotros.

    ResponderEliminar

que rescatan