viernes, 17 de julio de 2009

Más de José Alberto Gómez









Unos 35 libros ilustrados, óleos sobre la vida del Cura Brochero, otros que representan los personajes del Martín Fierro, la Serie de las Señas del Truco,la Serie sobre la Madre Tránsito de Cabanillas, y diversas escenas costumbristas se encuentran entre sus grandes obras.
Un eximio observador de los detalles de la vida cotidiana y excelente retratista.




Cuenta el chelco Tropi:
"Siendo el año 1984, por temporadas yo me internaba en las sierras escapando de los ruidos que llegaban de la ciudad cercana.
Recuerdo haberme encontrado con Alberto y Argentina. Juntos recorrían los espacios serranos que creían por los datos recogidos, habían sido la ruta de las aventuras y desventuras del Indio Bamba y su cautiva María Magdalena, narradas en la obra de Ataliva Herrera. Los bocetos del paisaje salían fácilmente del lápiz del artista. Este hombre me contagiaba su optimismo y buen humor de una manera tal, que no podía dejar de observarlo y perseguirlo en sus paseos. Me producía tal alegría encontrarlo, que no podía quedarme quieto y saltaba entre las ramas de los espinillos con audacia, para gran tumulto de los pájaros cercanos." (de "La Calera. Testigos de Nuestra Historia" 2005)