viernes, 29 de enero de 2010

Bienal de Escultura de Resistencia, Chaco, Argentina 2010


Conocí Resistencia diez años antes de que comenzara la Bienal.
Ya sus calles estaban  llenas de esculturas, resultado de un proyecto de embellecimiento de la ciudad desde el año 1961, y  en cada  vereda del centro había una o dos obras.
Alguien mencionó el “Fogón de los Arrieros”- la nueva sede data del año  1954- donde se reunían artistas e intelectuales y que debíamos conocerlo ya que ese lugar era un indiscutible generador de cultura.
Recién se inauguraba, en la ciudad capital del Chaco,  el Barrio Toba con su hermosa peatonal, donde los aborígenes parecían injertos inciertos mostrando sus artesanías y su vida privada, por las ventanas de las casitas nuevas...



Ya comenzó la campaña de promoción y difusión  de la Bienal del Bicentenario, colocando banderas y carteles  en distintos sectores de la ciudad.
El Comité Organizador de la Bienal Internacional de Escultura 2010, integrado por el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Fundacion Urunday, esta  trabajando intensamente en vista a la realización del mencionado concurso que se llevara a cabo del 17 al 24 de Julio, en el predio Museum, ubicado en el Parque 2 de Febrero.