viernes, 23 de diciembre de 2011

Exposición itinerante en 'ACE Argentina, Buenos Aires










Algunos de los pequeños libros de artistas mostrados en el salón de exposiciones de  'ACE, Conesa 667, Buenos Aires.

Diciembre 2011: Visitando 'ACE Argentina


´ACE es un centro autogestionado y sin fines de lucro de residencias artísticas en artes visuales localizado en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.
Sus PROGRAMAS de residencias, proyectos internacionales, exposiciones, clínicas de obra y talleres actúan como puentes que relacionan a los artistas extranjeros con los artistas de las provincias argentinas y a todos ellos con el entorno urbano y social de la ciudad, una de los centros culturales de América Latina.
Su MISION es promover las prácticas artísticas contemporáneas que utilicen la grafica, la fotografía, el diseño y los nuevos medios explorando sus mutuas hibridaciones y su capacidad de múltiple, a través de residencias de investigación y producción, promoviendo el intercambio, la discusión, la experimentación y el trabajo en colaboración.
 Un lugar, inspirador para crear, único en su tipo en Sudamérica, que aspira a unir a los artistas alrededor del mundo y a reducir las distancias entre las diferentes técnicas y disciplinas artísticas.






Allí tuve la oportunidad de probar  diversas calidades de  papeles de arroz para pintar con acuarelas y tintas aguadas. Gracias Alicia por lograr un refugio tan bien provisto, donde se puede experimentar y crear en un ambiente de especial atención al artista plástico!!

 Arquitecta y Lic en Grabado, viaja por el mundo disertando, asesorando y haciendo de jurado, además de exponer y editar su propia obra. Colecciona  experiencias, técnicas y materiales de todo el planeta para aquellos  artistas que lo necesiten .




Alicia Candiani: Artista visual y académica independiente. Nacida en Buenos Aires, Argentina en 1953, donde vive y trabaja. Graduada de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, donde dirigió el grabado y Departamentos de Historia del Arte .Da muchas conferencias sobre los nuevos medios digitales y sus artículos han sido publicados a nivel nacional e internacional como colaboradora en"Grabado Today", del Reino Unido, "Grapheion", Praga, República Checa y las Notas de Arte en Nueva York, EE.UU., "Papel y Estampa" y "Observador Daltónico" en Argentina. Ella ha sido seleccionada por la Academia Argentina de Bellas Artes como una de los diez mejores grabadores de su país y nominada al Gran Premio de Grabado en 1998,2000 y 2004. Ella es la fundadora y actual directora de Proyecto 'ace, un centro de arte internacional centrado en la obra gráfica y los nuevos medios.www.aliciacandiani.com.ar