martes, 17 de mayo de 2016

"El viaje de la memoria" o la férrea voluntad de ser artista plástico.

Los últimos meses del año 2015 fueron de intensa actividad para quien edita esta nota.
Y así la exposición de Ivone Dentesano de setiembre 2015, quedó sin publicar. Aprovecho estos días helados de mayo, después de los intensos calores que vivimos este verano  en Córdoba, Argentina, para cumplir lo prometido.
¡Mejor tarde que nunca!






 Obras donde el público puede interactuar con la composición moviendo y ubicando elementos cuadrados.


Medios diversos de expresión: collage, posibilidad de movimiento en el plano y en el espacio, transparencias, relieves, tridimensionalidad .







La exposición  abarcó gran variedad de técnicas , donde la fotografía jugó un rol importante.
Ivón no cesa en la búsqueda de nuevas formas de expresarse, aprovechando todos los elementos posibles-  y en diversas dimensiones- para su objetivo, demostrando además una férrea voluntad en su accionar como artista plástica.

Las palabras de Daniela Córdoba  completan el significado de  esta muestra en un panel  que dice:

"El viaje de la memoria de Ivone Dentesano nos confronta a imágenes reflexivas sobre las prácticas tradicionales de la fotografía y los modos de hacer arte hoy;y a su vez nos permite experimentar la convergencia entre pasados ajenos y un presente propio sensible.
A través del collage se apropia de otras capturas, de otras miradas, de otros tiempos. Destruye y reconstruye, diluyendo la escisión entre el hoy el ayer.
Cada fragmento se incorpora como pixel y conforma la imagen que no se agota en lo que vemos sino que acentúa lo que Walter Benjamín afirma en cuanto a la imagen como una dialéctica detenida."