domingo, 16 de octubre de 2016

EXPOFERIA 2016 LA CALERA (2) Y EL ARTE

Es destacable la exposición de obras de arte que realizó Marcelo Rivilli junto a otros artistas del grupo de Analía Giaroli (Guía de Arte de Córdoba)
Tuve la oportunidad de visitar esta exposición que se instaló dentro del predio de la Expo Feria, Parque Icardi, completando el contenido artístico de este evento. 




 Retrato de Rivilli realizado por la Dra. Elena Picas


Rostros realizados
por el  maestro Rivilli.


Marcelo Rivilli junto al cuadro homenaje a su padre.

Un grabado de Dana Heil, artista local.

El paisaje  en tapiz




EXPO FERIA LA CALERA EN CÓRDOBA (1)

La importancia de este encuentro que se realiza desde hace más de diez años es que busca recuperar y preservar el patrimonio cultural cordobés por medio del trabajo conjunto con entidades gubernamentales, regionales, empresas privadas y fundaciones.
Puestos gastronómicos y de artesanías, show musicales de primera, actividades artísticas, stands educativos e institucionales y talleres culturales fueron solo algunas de los ingredientes de esta gran feria que disfrutamos #EntreTodos.

Comenzó siendo una feria de artesanías y algunos productos industriales, llamada COINARCU Se incluyeron puestos de alimentos, de arte, de comidas y espectáculos.
Siempre estuvieron presente diversas instituciones de la Calera, como institutos educativos, bibliotecas populares, museo, academias, etc.
Terminó siendo una feria de productos con mayoría de objetos industriales de pequeño tamaño, algunos de artesanías locales- muy pocos, bastante de arte, representaciones de instituciones, muchos puestos de comidas, y espectáculos de cantantes y grupos musicales famosos.

Creo que podría llegar a ser más interesante aún para la gente , ya que La Calera cuenta con muchísimos habitantes recién llegados- su población ha crecido desmesuradamente en las últimas décadas y en el futuro se avisora un crecimiento igual o mayor.

Para ir creciendo en las futuras presentaciones de  la Expo Feria  se debiera profundizar en los siguientes criterios:
  • Poner el acento en lo cultural y no en el negocio monetario. No se puede desaprovechar un acontecimiento de este tipo para informar a la gente.
  • La Calera tiene una historia que contar.
  • Dar prioridad a los  artistas y artesanos locales o regionales  y disponer de tarifas muy especiales para exponer o simplemente ser invitados sin costo.
  • Sin duda esto se ha buscado en los años en que se viene realizando, pero se deben ajustar los parámetros  para la  elección de expositores
  •  y sobre todo optimizar los diseños de los sitios para exponer. 
  • A veces, poco y bueno, es mejor que mucho y malo.

Disciplinada e interesante la exposición de Taekwondo de la escuela local.

Merece también un destacado el punto de venta de productos mendocinos: Mamma Rosa









Hubo un stand  muy nuestro, bien armado y muy bien atendido: El Crespín Cerámicas, que tiene su base en El Diquecito.