sábado, 8 de abril de 2017

LA NUEVA TINTA, OTRA VEZ

El grupo de escritores reunidos en La Calera llamado La Nueva Tinta fue convocado por la profesora y escritora María Sara Ruiz, quien estaba a cargo del taller  y del Café Literario de la Biblioteca Popular Mariano Moreno, con el objetivo de alentarnos mutuamente en la práctica de la escritura y en especial para lograr la publicación de nuestras obras,  como así también,  procurar diversas formas de llegada a nuestros lectores.

En esos comienzos, allá por el año 2012, editamos una pequeña muestra de lo que escribíamos y la presentamos en el Museo Municipal de Bellas Artes de la Calera.



Después de seguir reuniéndonos durante cuatro años, editamos una revista en  octubre 2016. Pudimos repartir a fines de ese año, algunos ejemplares para las escuelas y una decena para la Secretaría de Gobierno y para la Secretaría de Deporte,Turismo y Cultura  de la Municipalidad de La Calera.

La tirada de cien ejemplares fue financiada por el aporte de los miembros del grupo y también  de Aquilea Ediciones y  Biblioteca Popular Mariano Moreno.

Esta vez, la revista se dedicó a  personajes y paisajes de nuestra ciudad.

Los  objetivos futuros son poder llegar al público dos veces al año con esta revista grupal, y prestar apoyo en la presentación de libros que  realiza el Café Literario junto con la Biblioteca Popular Mariano Moreno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

que rescatan