lunes, 8 de mayo de 2017

MUROS BRAVÍOS




El jueves 4 de mayo de 2017 tuve el placer de acompañar a Esther Michelotti y Mercedes Ceballos Michelotti en la presentación del libro ilustrado "Muros Bravíos" (la primera presentación fue a fines del año pasado en La Calera) declarado de interés cultural por la Municipalidad de Córdoba.

En "Muros Bravíos" se han recopilado testimonios, relatos de los jesuitas en Córdoba y también de los jesuitas en La Calera, nuestra ciudad. Las huellas arquitectónicas han sido registradas con fotografías  obtenidas en cada sitio por Mercedes . La idea, investigación y textos han estado a cargo de Esther y el diseño gráfico a cargo de Mariana Michelotti. Casi se puede decir: un libro hecho en familia.


Compartimos este importante momento con las autoras y con autoridades en este evento organizado en el  Concejo Deliberante de la Municipalidad de Córdoba.
Se  contó con  la presencia de Josefina Piana, asesora de la Comisión Nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos, ex directora de Patrimonio Cultural de la Provincia.

También escuchamos conceptos  muy interesantes de la Dra. en Historia, Marcela B: González, Profesora Titular de la UCC. Autora de diez libros y más de setenta artículos publicados en el país y el extranjero. Medalla de oro del Premio Universidad (UNC). Premio Academia Nacional de Historia, actualmente presidente de la Junta Provincial de Historia de Córdoba.
La Concejala Laura Sesma también se dirigió al público presente con entusiasmo y amabilidad.


Me otorgaron el honor de representar a La Nueva Tinta leyendo algunos testimonios de los jesuitas.  La docentes de La Calera, representadas por Sonia Díaz y Blanca Salas, tuvieron  una participación similar.


El video compaginado y presentado por Mercedes Ceballos Michelotti, fotógrafa de este proyecto, resultó muy emotivo para el público calerense. La voz pausada y el contenido de las palabras de Mercedes completaron la belleza de las imágenes capturadas.
También se realizó una exposición de las fotografías en uno de los  muros de la sala .



El Café Literario de la Biblioteca Popular Mariano Moreno de La Calera estuvo representado por un grupo  de amigos que disfrutan escribiendo y acompañando las presentaciones de libros.



El evento contó con la locución de la Sra. Laura Flores, de La Calera.