lunes, 5 de junio de 2017

CASA TOMADA EN EL CHATEAU CARRERAS

En el edificio del Chateau Carreras,avenida Cárcano 1750, al lado del Complejo Ferial Córdoba, funciona el Centro de Arte Contemporáneo.

El martes 23 de Mayo de 2017 fue inaugurada la restauración del Chateau Carreras por el Gobernador Schiaretti , acompañado por el director de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Buñuelos y la directora de Agencia Córdoba Cultura, Graciela Ayana.

El trabajo de restauración arquitectónica fue el mejor realizado hasta la fecha, donde se recuperaron varios elementos que habían sido privados de su forma y color original.

También se inauguró en esta oportunidad, la exposición Casa Tomada con la presentación de obras de los artistas Daniela Córdoba, Magdalena Audup-Soubie, Antonia de la Torre, Ivone Dentesano, Irene de la Torre, María Guirao y Ernesto Soteras.

 Esta exposición cuenta con fotografías, dibujos, pinturas, objetos, instalaciones y performances y se podrá visitar hasta el 25 de junio, martes a domingos de 12 a 19, con entrada gratuita.











 Obras de Ivone Dentesano:" Apuesta a la fotografía...Construye a través de su sensibilidad paisajes en cierto modo oníricos, que se originan en los reales. Sus espacios de ensueño, extraños, que pertenecen al exterior del Centro de Artes Contemporáneo...
La propia artista dice: Considero que la fotografía opera como ancla de los recuerdos para evocar lugares o personas. Por eso he tomado fotografías para construir paisajes que nacen desdibujados por las trampas que me tiende la inexactitud de la memoria. Recuerdo y olvido, dos caras de la misma moneda"

Fuente: Catálogo de la exposición. Escrito por Marcos Acosta.
Ivone Dentesano con el artista plástico Juan Cruz Abregú