miércoles, 7 de octubre de 2015

EXPOSICION EN CASA ELIZALDE BARCELONA: LAS UNANUE

En mi reciente viaje a Barcelona, tuve el gusto de poder encontrarme un rato con Ligia Unanue, de la cual conocí hace años sus tapices en patch work y su trabajo como docente en esta técnica. En esa oportunidad pude conocerla en la maravillosa muestra  que hacía en el Hospital de San Pau.
Y así comunicándonos ...chilena en Barcelona, ella, y argentina de paso en esa ciudad yo, tuvimos la oportunidad de vernos otra vez, aunque sea unos momentos y pasarla muy bien a pesar del gran calor, con la compañía de los tenores callejeros que se reúnen los sábados en la callejuela lateral de la catedral.



Ahora me encuentro lejos de  esta interesante exposición donde las dos hermanas exponen en sus personales expresiones artísticas. Jacqueline relacionando sus pinturas con la música, quizá como allá lejos en el tiempo lo hiciera Kandinsky y Ligia arrojada hacia la geometría con toda pasión.
No dejen de visitarla si andan por allí. En el Centro Cultural La Casa Elizalde, Barcelona



Instalación de volúmenes geométricos inspirados en la expansión de los cinco sólidos platónicos.
las obras confeccionadas con metal, vidrio, metacrilato o seda crean una atmósfera espacial original y sutil.
la instalación adquiere movimiento constante mediante la proyección de un video de gran formato que muestra el proceso de construcción de las obras desde el punto hasta formar un universo poético lleno de estrellas.

"El fuego está hecho de tetraedros; el aire, de octaedros; el agua, de icosaedros; la tierra, de hexaedros; y como aún es posible una quinta forma, Dios ha utilizado el dodecaedro pentagonal, para que sirva de límite al mundo" Platón ." Diálogos"
Fuente bibliográfica: Boletín Ayuntamiento de Barcelona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

que rescatan