sábado, 28 de febrero de 2009

Entrevista a Virginia Mansilla, escultora - pintora


AYE escultura en terracota, madera y metal.
En "La Fábrica", Centro Cultural de La Calera, Córdoba



Mi primera obra expuesta fue un el año 1970 , en el salón regional de arte de Jesús María Córdoba. Argentina. Fue una monocopia -tinta sobre vidrio -de la serie de los muertos.





El primer artista plástico que conocí cuando era chica fue Marc Chagall (ruso) la obra es "yo y mi aldea " realizada en 1887. La vi en una enciclopedia y aún hoy la recuerdo .

Paul Klee fue el encuentro con la docencia y la filosofía. En mi primera muestra individual el catalogo decía:"la época de los estudios es una búsqueda de todos los dominios; en lo infinitamente pequeño, en lo infinitamente secreto, en lo mejor y lo peor. Luego, súbitamente, viene una luz. A partir de allí, no se sigue sino la propia dirección”. Paul Klee.





La lista de artistas que admiro es grande, de todos aprendí algo y los chicos, mis alumnos, también me enseñaron mucho.





En mis obras cuento cosas que me pasan, las cosas lindas las disfruto con mi familia , las malas son esculturas, dibujos, pinturas.





Para mi "el arte duele". Así escribí en una instalación que hice, en el Centro de Arte Contemporáneo Chateau Carreras -Cba. en 1996 y me respondió un gran pintor alemán de apellido Tschamler........... "y si no duele, no es arte "





En este momento estoy dibujando, pintando y jugando con fotos digitalizadas. Una de mis últimas esculturas se llama "c de mama”. Ya no haré esculturas en mármol, ó grandes obras, pero estoy viva...que no es poco.





El futuro es hoy y hacer mi blog (bien hecho ja) me tiene ocupada , lo disfruto mucho.Soy docente del Centro Cultural "La Fábrica" La Calera - Cba. creado por el escultor Carlos Diaz Navarro, mi marido y esperaré otras invitaciones para hacer conocer mi obra .

mailto:diazmansilla44@hotmail.com
http://virginiamansilla44.blogspot.com

3 comentarios:

  1. Excelente toda tu obra y toda tu vida! Feliz de re... encontrarte en nuestras vidas! Felicitaciones Virginia!! 👏👏

    ResponderEliminar
  2. Gracias don o doña anónima❤️😘

    ResponderEliminar
  3. QUE SORPRESA,RECOBRAR EL FACE Y LEER ALGO TAN LINDO DE MI COMPAÑERA

    ResponderEliminar

que rescatan